En este momento estás viendo 15 razones para comer Manzanas

15 razones para comer Manzanas

La Manzana Es Conocida Por Ser La Fruta De La Belleza Y La Vida Eterna

razones para comer Manzana

Es una de las frutas más completas y saludables, además de su delicioso sabor va muy bien en ensaladas, bebidas, postres y otras preparaciones. Contiene gran cantidad de nutrientes y propiedades como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, entre otros tantos.

Te contamos 15 razones por la que debes incluirla en tu alimentación diaria:

  1. Una de las ventajas de la manzana es que contiene pocas calorías,  lo que hace que sea perfecta para una dieta de adelgazamiento o para mantener la línea.
  2.  El 85% de su composición es agua, por lo que resulta una fruta muy refrescante e hidratante.
  3.  Reduce los niveles de colesterol y glucosa en la sangre ya que posee sustancias como la metionina y pectina.
  4.  La manzana es buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales debido a su contenido de fósforo y vitaminas B1 y B6 que evitan el agotamiento mental.
  5.  Es ideal para combatir el insomnio debido a que contiene vitaminas B12, lo que hace que tenga un efecto relajante y puedas conciliar el sueño.
  6.  Fortalece tus dientes y encías actuando también como un dentífrico natural ya que las fibras combinadas  con la fuerza de masticación ayudan a limpiar los residuos de comida en la boca y combatir el mal aliento.
  7.  Ayuda a fortalecer el cabello y las uñas ya que aporta hierro y vitamina B5 que es un favorecedor de la regeneración del cabello.
  8.  Otra de las razones para comerla a diario es que ayuda a regular el tránsito intestinal ya que posee pectina. Cuando se quiere usar para evitar el estreñimiento, se debe comer la manzana fresca con cáscara, en cambio para evitar las diarreas se debe consumir sin la cáscara, preferiblemente rallada.
  9.  Por su contenido de fibra ayuda a limpiar el organismo ayudando a saciar el apetito, por su efecto saciante, por lo que es perfecta para tomarla a media mañana o media tarde para llegar a la comida o la cena con menos apetito.
  10.  La manzana es una fruta diurética y depurativa, ya que contiene cisteína que es efectiva para combatir la retención de líquidos.
  11.  Para aumentar la masa muscular ya que la vitamina B1 o tiamina previene el cansancio muscular, mientras que la vitamina B2 ayuda en la obtención de energía y la vitamina B6 interviene en las proteínas que forman la masa muscular.
  12.  Es una aliada frente a las hemorragias por su contenido de vitamina C que refuerza las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a la cicatrización de las heridas, por estimulación en la formación de colágeno, evitando también el sangrado espontáneo de nariz y encías.
  13.  La vitamina C  que contiene la manzana, también ayuda a reforzar las defensas del organismo, estimulando las células inmunes, previniendo catarros y gripes.
  14.  Es buena para los huesos debido al alto contenido de calcio y boro que es un mineral importante en el sistema óseo, manteniendo los huesos fuertes y saludables.
  15.  Actúa contra los efectos nocivos de la contaminación y el tabaco que oxidan las células del organismo, la manzana tiene un efecto antioxidante sobre los tejidos impidiendo su envejecimiento prematuro. 

La manzana es una fruta que se puede encontrar casi todo el año en el mercado de numerosas variedades, lo importante es consumir manzanas frescas y aunque se conservan varios días después de la compra, es aconsejable almacenarlas a temperatura ambiente y poder disfrutar también de su delicioso aroma.

Comparte esta información y  Vive Más Natural 

Por Una Calidad De Vida

Tener un estilo de Vida Saludable es Sencillo ¡Tú puedes Lograrlo!

Quiero Vivir Más Natural

Deja una respuesta